Cómo aprender a jugar al póker profesional

No hay duda de que el póker es el juego de cartas que ha venido ganando más aficionados en todo el mundo. Esto ocurre por una combinación entre los retos que impone el juego como la posibilidad de obtener buenas ganancias en las mesas.

No obstante, el porcentaje de profesionales del póker es bastante bajo, ya que la mayoría de las personas no tiene estrategias claras para mejorar su nivel de juego. Por tanto, llegan a las mesas sin conocer sus principios y normas, por lo que terminan perdiendo mucho dinero.

Si te estás planteando que el póker sea tu medio de vida, tienes que prepararte, conocer muy bien sus reglas y la dinámica de las partidas. Para que seas exitoso, te traemos una serie de recomendaciones de los expertos, a fin de que aprendas a jugar al póker profesional.

Invierte en preparación y práctica

Nadie llega a las mesas de póker sin una preparación previa y puede esperar tener éxito de manera inmediata. Si algo distingue a un jugador profesional es su disciplina y perseverancia, que se complementan con el instinto que les da la experiencia.

Por tanto, la mejor inversión que puedes hacer para entrar al póker profesional, es dedicar tiempo a tu formación. Te recomendamos que hagas un plan de preparación, en el que tengas horas destinadas al estudio y otras a la práctica en las mesas de juego.

Puedes iniciarte leyendo libros y/o blogs de jugadores expertos, estudiando las reglas del juego y las estrategias que han sido más exitosas. Una buena inversión es tomar un curso con algún jugador profesional, en el que seguramente podrás aprender alguno de sus trucos.

Y no olvides la práctica, ya que aprenderás mucho de tus errores en la mesa, así como de los movimientos de tus rivales. Entra a plataformas con mesas gratuitas para principiantes, y así irás aumentando tu nivel.

Utiliza herramientas que mejoren tus posibilidades

Como bien sabes, el póker es considerado un juego en el que el azar es un pequeño componente. Las probabilidades son la base del juego, y utilizándolas adecuadamente, podrás calcular la posibilidad de éxito o fracaso que tienes en cada partida.

Los jugadores de póker profesionales estudian estadística, y practican diariamente la habilidad de calcular la probabilidad de ganar que tienen en cada mano. Asimismo, sobre todo en el póker online, se ayudan con programas especializados en calcular probabilidades.

Así, puedes analizar una gran cantidad de factores en poco tiempo y tomar la mejor decisión en cuanto a seguir o retirarte de una mano. Y no olvides, revisar tus números luego de cada juego, a fin de analizar tu comportamiento y los aspectos que puedes mejorar.

Aprende sobre la psicología del juego

Si hay un juego donde el control de las emociones es clave, es el póker, que ha sido catalogado como un deporte mental. En el mismo tiene gran importancia la actitud corporal, ya que los jugadores profesionales son expertos en leer a su oponente.

La expresión “cara de póker”, encierra mucha de esta filosofía, donde la intención es lograr no mostrar ninguna emoción, que lleve a tus rivales a adivinar tus cartas. Por tanto, si quieres ser un jugador profesional, tienes que aprender un poco de psicología y manejo de emociones.

Cuando estás en una mesa de juego, debes tener la cabeza fría, no dejarte guiar por la emoción de tener unas buenas cartas o sentirte derrotado por una mala mano. Tienes que ser capaz de analizar a los otros jugadores, sus probabilidades, las tuyas y luego, tomar tu decisión.

En DiariodeChiapas, comentan que una de las diferencias entre un aficionado y un profesional, es la capacidad que tiene de leer y mostrar expresiones. Cuando aprendes a interpretar correctamente el lenguaje corporal de tus oponentes, tienes una gran ventaja.

Entiende el valor de saber retirarte a tiempo

Todo lo anterior lleva a un jugador profesional, a entender cuando tiene probabilidad de ganar una mano o si perderá. Y como tienen una estrategia de juego clara, donde no arriesgan su dinero innecesariamente, suelen retirarse de muchas manos.

Para el aficionado, esto suele ser muy difícil, debido a que cree que su suerte puede cambiar en cualquier momento y merece la pena llegar hasta el final. Con esta actitud, lo más probable es que pierda sus fichas en pocas manos, debido a que no ha sabido valorar su probabilidad de éxito.

Lo importante cuando abordas el póker profesional, son los resultados finales y las ganancias que vas acumulando. Para esto, lo más rentable es permanecer en la mesa únicamente cuando tienes una alta posibilidad de obtener el premio.

Tener un plan financiero

Dedicarse al póker profesional implica que serás responsable de manejar los ingresos obtenidos en las mesas de juego, para poder vivir de estos. Por tanto, tienes que tener un plan de inversión y calcular las ganancias que esperas recibir mensualmente:

  • Al inicio no tendrás ingresos o serán cantidades pequeñas, que no te permitirán cubrir tus gastos. En consecuencia, deberás combinar el póker con otra actividad económica.
  • Es necesario establecer un presupuesto, en el que asignes una cantidad para invertir en el póker. La mayoría de las mesas tienen una entrada y deberás pagar apuestas, pero no debes excederte del monto presupuestado.
  • No arriesgues tu dinero de manera irreflexiva y retírate de la mesa cuando tus probabilidades de ganar sean bajas o tengas una mala racha.
  • Invierte con sabiduría tus ganancias, dejando una parte para entradas en partidas con mayores premios o torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *