LEGO Stranger Things

La popularidad de la serie de televisión Stranger Things ha sido tal que ya cuenta con su propio set de LEGO. Con estos bloques de construcción es posible recrear la casa de los Byers, una de sus icónicas locaciones. Si quieres descubrir todas las increíbles características y funcionalidades que trae, aquí te daré una descripción detallada de este fabuloso set de LEGO Stranger Things.

LEGO Stranger Things – Mundo del revés

La figura principal que se construye con los bloques de este set llamado Mundo del Revés es la casa de los Byers, que viene con un porche amueblado y distintas habitaciones, como sala, comedor y la recámara de Will.

En el salón se pueden apreciar detalles como la pared del alfabeto con función de iluminación, así como también un cartel con el mensaje “Have you seen me?”.

Los elementos presentes en la recámara de Will son su radiocasete, distintos posters de películas y una cama.

La famosa camioneta de policía de Hopper también viene con este set, cuya capota puede levantarse.

Una increíble característica de todo el montaje es que su estructura puede girarse de cabeza y de esta manera pasar del mundo real al mundo del revés.

En total, son ocho las minifiguras que trae, entre ellas Once, Mike, Dustin, Joyce, Hopper y el demogorgon.

Incluye cuatro grandes árboles que a la vez sirven como base para sostener a todas las figuras. Cada habitación de la casa está repleta de detalles alusivos a distintos episodios de la serie.

PROS
  • Experiencia de armado: Es bastante entretenido poner en su lugar las más de 2.000 piezas que trae.
  • De colección: Este artículo es una edición especial de LEGO y es único en su estilo.
  • Muchos detalles: Cada habitación de la casa está llena de detalles relacionados con la historia y la temática de la serie.
  • Para adultos: Es el pasatiempo perfecto para los adultos.
CONTRAS
  • Precio elevado: Es un artículo con un precio un poco alto.

¿Por qué comprar el LEGO Stranger Things – Mundo del Revés?

La gran cantidad de piezas que trae este set les propone a los usuarios un divertido reto de construcción.

Aunque el armado es sencillo y está claramente detallado en el manual de usuario, igual requiere de cierta dedicación y de invertir algunas horas en todo el proceso.

Un detalle que resalta son las luces en la pared que realmente se encienden, para lo que son requeridas unas baterías.

El diseño y la estética de todas las figuras es uno de los aspectos que LEGO mejor cuidó al momento de desarrollar este grandioso set, buscando satisfacer a la exigente fanaticada.

Debido al público al que está dirigido, este set está pensando principalmente para los adultos, aunque cabe destacar que sus bloques y piezas encajan perfectamente con las de cualquier otro set de LEGO de distinta temática.

Las piezas están fabricadas con un plástico de alta calidad y son robustas y firmes al tacto, dando la sensación de durabilidad.

Muchas de ellas son bastante pequeñas, así que hay que estar atento porque se pueden extraviar fácilmente.

Todo el montaje tiene el tamaño ideal para poder reposar sobre una mesa o encimera luego de construido y funcionar como un objeto decorativo.

Aunque es algo costoso, es una pieza que no puede faltar en el hogar de un verdadero fanático de esta famosa serie.

¿Cómo usar el LEGO Stranger Things – Mundo del Revés?

En el interior de la caja de este set de LEGO Stranger Things encontrarás 18 bolsas numeradas del 1 al 11, más una bolsa de placas para usarse como base.

En estas bolsas están todas las piezas y bloques que se requieren para el montaje las figuras.

Incluye dos manuales de usuario decorados con la temática de la serie. Uno de ellos proporciona las instrucciones para construir la parte hacia arriba de la casa, mientras que el otro se centra en el montaje de la parte que va hacia abajo.

Adicional a esto, en estos manuales encontrarás información relacionada con la serie y el proceso de diseño de este set.

El tercer elemento presente dentro de la caja es una hoja con diversas pegatinas que también forman parte del montaje final de la escenografía.

El tiempo necesario para hacer todo el armado es algo que va a depender de cada persona, pero intentado generalizar, se podría decir que en una tarde se puede tener todo listo.

Y una vez montado disfrutarás de un montón de funcionalidades, como las luces que se encienden y la maleta descapotable del auto.

Nuestra opinión acerca del LEGO Stranger Things – Mundo del Revés

Hay series de televisión que se vuelven de culto, y es justo lo que está sucediendo con Stranger Things.

Hay que ser realmente popular para tener tu propio set de LEGO, así que este juego de construcción es una pieza infaltable en la colección de todo aquel que realmente se considere un fanático.

Tiene la cantidad justa de elementos y los detalles están lo suficientemente bien logrados para representar dignamente el escenario y los personajes que intenta reproducir, sin dejar de lado ninguna característica, pero con el toque distintivo que LEGO imprime en cada uno de sus diseños.

El precio, si bien es algo elevado, está acorde a los estándares de LEGO, así que no es motivo para generar ningún asombro.

Sin duda alguna esta es una maravillosa pieza de colección que vale la pena exhibir.